Celeste Portal web de venta de lencería Volver close
Portal web de venta de lencería

Portal web de venta de lencería

Expertise

Definición de producto Diseño Experiencia de usuario

Entregables

Tienda online Calculadora de tallas online

Tecnología

Web responsive WordPress Woocommerce

Sector
Retail
Conócelo

Celeste

"Bjäland han creado una tienda online SEO friendly con una calculadora de tallas que facilita el proceso de compra m...

Continuar leyendo →

"Bjäland han creado una tienda online SEO friendly con una calculadora de tallas que facilita el proceso de compra moda íntima online.  Además sus diseñadores han realizado el interiorismo y decoración de mi tienda física. Así todo encaja"

Soraya Calvo, Gerente de Celeste

Antes de ejecutar nada, empezamos, como con cada cliente, escuchando sus problemas y también objetivos.

A veces, incluso es necesario empezar con un paso previo, algo que nos encanta y que es indispensable para poder hacer el trabajo de la mejor manera posible, y esto es entender la filosofía de la empresa.

En este caso Celeste no es un simple ecommerce, sino que son tu asesor en el proceso de compra de ropa íntima.

Una vez sabemos este gran diferencial podemos empezar a trabajar con el diseño y creación de una web responsive con diversas funcionalidades a medida, para que el trato al cliente final fuera muy cercano en todo momento.

Problemas a los que hacer frente

Una vez teníamos clara la filosofía y el punto diferencial de Celeste, empezamos a ver los problemas que había y su importancia para poder fijar unos objetivos personalizados para solventar estos problemas.

El primero de todos y que se ve claro en una frase enmarcada por la empresa es “la mejor prenda no es adecuada si la talla no es adecuada”. Aquí vemos la necesidad por ayudar al cliente final a encontrar su talla de manera fácil e intuitiva. Esto algo que muchas veces trae problemas.

A todos nos ha pasado que nos gusta una prenda que vemos por internet pero no sabemos exactamente cuál es nuestra talla. Y esto es exactamente lo que queríamos solucionar.

Otro punto a solucionar era la experiencia de usuario. Lo hemos visto antes, era importante que toda la web fuera fácil, intuitiva y rápida. Todo esto debía de seguir una idea de diseño adaptado a la imagen de marca y filosofía. Siempre transmitiendo su pasión y mensaje por ayudar a encontrar tu prenda ideal.

SEO. Un gran problema para cualquier ecommerce. Cabe destacar que se no buscaba que alguien les gestionara y les hiciera todo este trabajo, pero sí que el propio diseño y desarrollo de la web fuera SEO Friendly. Es decir, que a la hora de hacer toda esta parte y estudio, fuera fácil de aplicar y llevar a cabo para cada uno de lo productos y blog. De esta manera poder potenciar la web de manera orgánica con el uso simplificado del SEO.

Portal web de venta de lencería

Objetivos marcados:

Partiendo de la base que el objetivo principal era solventar cada uno de los problemas encontrados y planteados, vamos a exponer cómo se desagranaron en otros más pequeños para poder trabajar de manera más eficiente y rápida y poder entregarle los resultados al cliente en un periodo mucho más corto.

  • Facilitar la talla y abartar costes de devución.

Estos puntos van casi de la mano, ya que si consigues que el cliente compre la talla que mejor se le ajuste, de manera directa vas a conserguir que haya un menor número de devoluciones o cambios, consiguiendo así una bajada de costes muy notable.

Obviamente, como toda empresa, los beneficios son importantes, y esto ha sido un claro objetivo que se ha buscado con el fin doble de facilitar al cliente encontrar su talla ideal y redudir los costes de devolución y cambio de prendas. Algo que hace que se multipliquen los beneficios ya que se reducen los gastos y se consiguen más ventas.

  • Mejorar la experiencia:

Había que fijar un diseño claro y concreto que fuera a corde con la parte offline de Celeste.

Somos conscientes que es muy importante que el cliente se encuentre exacmente igual en la web que cuando visita la tienda.

Para esto se llevó a cabo un diseño de interiorismo para que las tiendas transmitieran la filosofía de empresa con tan sólo al entrar en ellas. Esto a la par que el desarrollo del diseño web con la misma idea y objetivo de hacer llegar la filosofía de Celeste.

Obviamente, en ambos puntos de venta, online y offline, la experiencia de usuario es importantísima, para eso contamos con expertos en la matería que claro este objetivo.

  • SEO

Como hemos visto, no se trata de ser una agencia de SEO, sino que el desarrollo de la web tenía que facilitar su propio uso como adminstrador que quiere hacer un seguimiento muy cercano a cada uno de sus productos.

También, que añadir, quitar y editar productos fuera algo muy intuitivo y que se pudiera hacer de manrea sencilla sin tener ni idea de programación de ningún tipo.

Todo esto, hace que aplicar el SEO a cada producto se pudiera hacer de manera rápida y cómoda, ayudando el propio diseño a potenciar el posionamiento de la web.

Portal web de venta de lencería

Soluciones encontradas:

Ante cada uno de los problemas, pusimos una solución que se ajustara a medida y de manera personalizada a los gustos y necesidades de Celeste

  • Calculadora de tallas:

Había un montón de ideas y de posibilidades, pero muy pocas opciones que cumplieran todos los requisitos. Por eso, finalmente, se desarrolló a medida una calculadora de tallas. Este desarrollo buscó que el cliente final tuviera que hacer el menor esfuerzo posible por conocer su talla y, con esto, en tan sólo 3 clicks puede tener su talla ideal para esa prenda que tanto le gusta.

Es muy fácil de usar y clara de entender, ya que te dice la talla exacta que se ajusta a esa prenda y no en general.

Este pequeño gesto, requiere un gran proceso de desarrollo y personalización, y que obviamente tiene un gran beneficio: la reducción notoria en las devoluciones por talla errónea.

Este gran coste se ha visto muy reducido gracias al desarrollo e integración de esta calculadora.

  • Diseño a medida:

Hemos visto que la experiencia de usuario es imprescindible, un claro ejemplo es el desarrollo de la propia calculadra, donde de manera clara y sencilla se entiende en pocos segundos cuál es tu talla.

Estas premisas se han llevado a cabo para diseñar toda la web, la facilidad de uso por parte del cliente y también por parte del administrador, quien, a pesar de tener pocos conomientos en el área de la programaión o de administración de webs, consigue gestionarla diariariamente pudiendo actulizar cada parte como requiere el momento y la ocasión de una manera muy intuitiva. Además, estos cambios siempre siguen la línea de la empresa tanto en imagen como en calidad.

  • Desarrollo personalizado:

Esto era algo que tuvimos presente a lo largo de todo el desarrollo de la web, ya que era imprescindible entender que la gestión y actualización de la web iba a ser hecha por una persona no experta en la materia. Por eso el desarrollo interno de la web se personalizó a estos conocimientos y no tan solo al gusto.

Estos pequeños detalles son los que hacen que se ahorre una gran cantidad de tiempo y se pueda dedicar a otras cosas.

Nos era de vital impontacia este punto, ya que somos conscientes de que hay una gran cantidad de personas que se quejan del tiempo que le dedican a gestionar, actualizar y modificar su web y los problemas que tiene con esto punto.

Por eso, el desarrollo partió de esta premisa y así fue como logramos que desde Celeste se pueda cambiar, personalizar, adaptar y editar cualquier punto de la web de manera inmediata, sin depender de nadie y de una manera muy fácil e intuitiva.

Esto ha repercutido de manera muy notable a la hora de posicionarse, ya que la facilidad que tiene la gestión de la web ha hecho que el trabjo SEO sea muy cómo de ejecutar y por lo tanto, también posicionarse.

Somos una persona, somos tu CTO

Tal vez esto te suene raro, pero seguramente ahora lo entiendas.

Nos encanta conocer al detalle cada punto de dolor que tiene tu empresa para poder personalizar al máximo la entrega. Por eso nos gusta trabajar en un largo plazo e integrarnois en tu empresa, por eso nos suelen llamar “el todo tecnológico” ,nos gusta mucho esta definición, pero queda mejor decir que somos el CTO (Chief Technology Officer), es decir, estamos presentes en todo lo que requiera tecnología.

Consúltanos

Si quieres que veamos tu proyecto y valorar si podemos trabajar de manera conjunta, déjanos tus datos y nos podremos en contacto contigo.

    Información Básica sobre Protección de Datos:
    Responsable: Bjäland. Finalidad: Gestionar su consulta o solicitud Legitimidad: consentimiento del interesado. Destinatarios: Sus datos no serán comunicados a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, portabilidad y limitación. Información adicional: Puede consultar la Información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando en el siguiente enlace: pulse aquí

    close